BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2216

F1: Haas decide no entrar a la F1 hasta el 2016

Según señala OminCorse, Gene Haas ha decidido renunciar al Mundial de F1 de 2015. El empresario americano, que ha obtenido de la FIA la inscripción a la competición del año próximo como duodécimo equipo, planearía debutar en la F1.

F1: Haas decide no entrar a la F1 hasta el 2016


Según señala OminCorse, Gene Haas ha decidido renunciar al Mundial de F1 de 2015. El empresario americano, que ha obtenido de la FIA la inscripción a la competición del año próximo como duodécimo equipo, planearía debutar en la F1 a partir del año 2016, ya que la estructura todavía ha de construirse completamente desde cero. La intención sería crear esta estructura en Carolina del Norte, y tener una base en Italia, desde donde se movería el monoplaza durante la temporada europea.



Por ahora, Haas cuenta con Gunther Steiner, exdirector técnico de Red Bull y Jaguar, como jefe de equipo. Así, en los primeros días del mes de mayo, una delegación de los Estados Unidos volverá a Maranello para hablar con Marco Mattiacci, nuevo jefe de Ferrari, sobre la posible suministración del motor 059/3. Anteriormente, las conversaciones sostenidas en este sentido se llevaron a cabo con Stefano Domenicali.


Dallara, en el camino




Y es que Gene Haas cuenta con encontrar un interlocutor interesado, ya que Mattiacci ha pasado los últimos años en América y conoce bien el potencial del mercado estadounidense. No obstante, no hay que excluir que, a priori, Ferrari podría dar también un apoyo humano al lanzamiento del programa, que podría encontrar una buena salida técnica en Dallara.

De hecho, la estructura de Varano podría convertirse en la fábrica en la que se construiría el monoplaza en los Estados Unidos, pero la colaboración se concretizará solo si Gene Haas consigue establecer relaciones con la Scuderia. Por su parte, Gian Paolo Dallara y Andrea Pontremolo preferirían que el proyecto del coche naciera del personal técnico del nuevo equipo, pero vista la delicadeza de las negociaciones, al menos por el momento, en Varano prefieren guardar silencio. 


Fuente: http://www.f1aldia.com/23217/gene-haas-decide-renunciar-2015...

Para ver más noticias visita: Blog