BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2618

Dakar 2015: Carlos Sainz volverá a contar con Lucas Cruz como copiloto en el Dakar

La pareja que tanto éxito tuvo en el Dakar y con el equipo Volkswagen, vuelve a juntarse varios años después. Tras el reciente fichaje de Carlos Sainz por el equipo oficial Peugeot, Lucas Cruz no ha querido dejar solo a su antiguo compañero.

Dakar 2015: Carlos Sainz volverá a contar con Lucas Cruz como copiloto en el Dakar


La pareja que tanto éxito tuvo en el Dakar y con el equipo Volkswagen, vuelve a juntarse varios años después. Tras el reciente fichaje de Carlos Sainz por el equipo oficial Peugeot, Lucas Cruz no ha querido dejar solo a su antiguo compañero en este proyecto que se avecina ser ganador, por lo que los dos españoles compartirán asiento en la próxima edición del Dakar a bordo del 2008 DKR.



Peugeot quiere ganar a las primeras de cambio en su regreso al Dakar (25 años después) y para ello ha apostado por Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres. El español quiere tomar ventaja respecto a sus compañeros y tendrá otra vez a su lado a Lucas Cruz, que después de varios años copilotando a Nasser Al-Attiyah, vuelve a montarse en un coche de competición con el madrileño.



Hablando del qatarí, ayer se proclamó campeóndel Sealine Cross Country Rally, una carrera disputada en Qatar donde Nasser Al-Attiyah contó con el copilotaje del francés Mathieu Baumel. Mientras, el habitual acompañante de Sainz en los dos últimos Dakar, el alemán Timo Gottschalk, ha sido el navegante de Yazeed Al Rajhi.



Recordemos que la primera vez que Sainz y Cruz unieron fuerzas, fue en 2009 con el equipo Volkswagen. Aquel año ganaron el Ruta de la Seda y el Rally dos Sertoes (Brasil) antes de afrontar el Dakar 2010, en el que se llevaron el título con aquel intratable Volkswagen Touareg.



En 2011, el año de cierre del proyecto de la marca alemana en el Dakar, la pareja española terminó tercera después de una lucha incansable con Nasser Al-Attiyah, que se proclamó campeón. Después de ese exitoso proyecto alemán, Carlos Sainz no disputó la edición 2012 por descanso y en 2013 y 2014 ha sufrido con dos proyectos de buggyes, el de Qatar y SMG. En el caso de Lucas Cruz, ha acompañado desde entonces a Nasser Al-Attiyah con el Hummer, el buggy de Qatar y Mini, teniendo su trayectoria bastantes altibajos.



Después de cinco años desde su última victoria, la pareja española podrá volver a luchar por la victoria, ya que se avecina una tormenta si el equipo Peugeot consigue hacer una bestial máquina con el 2008 DKR.


Fuente: http://www.thebestf1.es/lucas-cruz-copiloto-de-carlos-sainz-...

Para ver más noticias visita: Blog