BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2578

Los pilotos chilenos empiezan a prepararse para el Dakar 2015

El Cross Country tuvo su primera cita en la Región de Coquimbo, recorriendo los hermosos parajes que unen a La Serena con Salamanca.

Los pilotos chilenos empiezan a prepararse para el Dakar 2015


El Rally Dakar se realizará el próximo año, pero los pilotos que pretenden estar en la prueba tuerca más grande e importante del mundo ya se preparan con todo. Y de qué manera, porque este fin de semana se efectuó el Rally Tres Valles, de la primera fecha del Campeonato Nacional Cross Country, donde el piloto local Giordano Bertolla se quedó con la segunda etapa y con el segundo lugar en la general.



“En la segunda etapa largué en el cuarto puesto y sin cometer ningún error en conducción y navegación pude llegar en primer lugar. Incluso pasando a los pilotos de la categoría súper producción. Lo importante es que partimos de excelente manera y luchando con todo para reunir los puntos necesarios para llegar al Dakar del próximo año”, contó el conductor serenense.



La primera etapa se corrió desde La Serena con enlace en Socos, con 109 kilómetros, mientras que cronometrado fue de Socos hasta Illapel, con 287 kilómetros. Si bien la primera etapa fue excelente, el segundo día de competencia sobrepasó todas las expectativas donde la concurrencia de público fue excepcional en la ruta, básicamente en el pequeño poblado de Tahuinco, punto de llegada de la segunda etapa especial con un público superior a las 300 personas, que recibieron a los competidores como verdaderas estrellas.



SIETE FECHAS. Cabe señalar que en este rally compiten los mejores pilotos del país, fundamentalmente porque todos buscan quedarse con el primer lugar en la general y así no pagar la inscripción a la próxima edición del Dakar, que supera los 14 millones de pesos.



La próxima fecha se realizará en Iquique (18 al 20 de mayo) y la organización espera que la población de esa terremoteada ciudad disfrute del Cross Country y se olvide un poco de lo mal que lo han pasado en el último tiempo. Luego se correrá en Taltal (junio), Copiapó (julio), Vallenar (octubre) y la dos jornadas correspondientes al Atacama Rally.



“Es la antesala para lo que viene, ya que acá compiten los mejores del país. Además, te sirve mucho para saber en las condiciones que estás y puedas llegar de buena manera al Dakar, sin duda el rally más importante del planeta”, finalizó Bertolla. 


 

Fuente: http://diarioeldia.cl/articulo/deportes/serenense-bertolla-c...

Para ver más noticias visita: Blog