Cuatro pilotos bolivianos participarán en la quinta edición de la competencia denominada Desafío Ruta 40, que es válido por el Dakar Series además del campeonato oficial de Argentina en la modalidad de Rally Cross Country y se desarrollará a partir del sábado 7 al 12 de abril, con la participación de más de 90 competidores de distintos lados del Mundo.
La prueba de largo aliento unirá las poblaciones de San Carlos de Bariloche con San Juan, pasando por Zapala y Malargüe que es parte del territorio argentino. El objetivo es que los pilotos comiencen su proceso de preparación para el Rally Dakar del 2015, que pasará por Bolivia en la modalidad de autos, motos y cuadriciclos.
La competencia constará de seis etapas con una distancia total de 3.500 kilómetros los cuales más de 2.000 serán cronometrados.
En el primer día de la prueba los pilotos arrancarán desde Bariloche para retornar al mismo lugar, en tanto que en el segundo se trasladarán hasta Zapala, en el tercero el recorrido será desde Zapala, el cuarto Zapala Malargüe, en el quinto correrán desde Malargüe hasta San Juan y el sexto partirán desde San Juan y retornarán al mismo lugar.
Para la prueba está confirmada la participación de 92 pilotos, en cuyo grupo se inscribieron los nacionales Juan Carlos Salvatierra, y Fabricio Fuentes, en la modalidad de motos. Leonardo Martínez y Sergio Mita en cuadriciclos.
Entre los competidores también se registró el francés David Casteu, además del argentino Javier Pizzolito, Lucas Bonetto, Daniel Mazzucco, Pato Juan Manuel Silva, Alejandro Yacopini, entre otros pilotos quienes comenzaron a instalarse en el lugar de partida. En el caso de los bolivianos, Salvatierra tiene el propósito de repetir los resultados que consiguió en una anterior versión, en tanto que Fuentes está convencido que este año podrá adquirir mayor experiencia pensando ya en la próxima versión del Rally Dakar.