BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2541

Tres Range Rover híbridos alcanzan las cumbres de Kirguistán

Los 10.190 kilómetros que han recorrido ya los tres prototipos del Range Rover híbrido en la expedición ‘Ruta de la Seda 2013‘, han sido una prueba y una puesta a punto para enfrentarse a las alturas que encontrarán al cruzar el Himalaya.

Tres Range Rover híbridos alcanzan las cumbres de Kirguistán


Los 10.190 kilómetros que han recorrido ya los tres prototipos del Range Rover híbrido en la expedición ‘Ruta de la Seda 2013‘, han sido una prueba y una puesta a punto para enfrentarse a las alturas que encontrarán al cruzar el Himalaya. Ahora mismo el convoy británico avanza a través del desierto de Uzbekistán y las elevadas montañas de Kirguistán, conduciendo a 3.973 metros sobre el nivel del mar, a un paso de cruzar la frontera y adentrarse en China.



En la cuarta semana de la expedición hacia Bombay, los tres Range Rover híbridos llegaron a Taskent, capital de Uzbekistán, y a Kirguistán, el undécimo de los 14 países incluidos en la ruta. Para alcanzar estas dos ciudades, la expedición tuvo que encarar la cordillera de Fergana, en la que los tres prototipos tuvieron que atravesar, en la más absoluta oscuridad, pistas de barro y estrechos caminos. Ante las dificultades, el convoy decidió acampar a 19 kilómetros de la cumbre, retomando la marcha a la mañana siguiente, aunque necesitaron de varias horas para alcanzar la cima debido a las lluvias torrenciales que acaecían.




El extra de dificultad esta semana lo ha protagonizado la elevada altitud. Los tres Range Rover se enfrentaron a gélidos vientos a 1.760 metros de altitud, por encima de la cota de nieve local; al día siguiente alcanzaron los 3.350 metros y, aprovechando una altiplanicie, instalaron el campamento para pasar la noche. Finalmente, dos días después, el convoy de Solihull tomó vías pecuarias plagadas de grandes rocas a una altitud de 3.973 metros, y los médicos tuvieron que controlar el ritmo cardíaco de cada individuo y los niveles de saturación de oxígeno en sangre, como prevención ante el conocido mal de altura que puede atacar a los integrantes de la expedición a su paso por el Himalaya.



Durante el descenso hacia Biskek, capital de Kirguistán, los tres prototipos del Range Rover híbrido fueron capaces de utilizar únicamente los motores eléctricos, aprovechando las fases de frenado necesarias durante el descenso para recargar las baterías. Continuando con la ruta, el convoy pasará una noche más en Kirguistán antes de cruzar la frontera de China.


 


Fuente: http://www.motor3punto0.com/range-rover-hibridos-cumbres-de-...

Para ver más noticias visita: Blog