BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1971

WRC: Inicia el Rally de México 2014

Del 6 al 10 de Marzo se corre el Rally de México con la novedad del debut del equipo Hyundai.

WRC: Inicia el Rally de México 2014


Después de varias semanas de espera los aficionados al WRC estamos de enhorabuena porque vuelve la acción al campeonato con la disputa del Rally de México. Por el momento los pilotos solo han tenido la primera toma de contacto con la prueba en el shakedown en el que el mejor tiempo ha sido para Jari-Matti Latvala.



El Rally de México es la primera prueba sobre tierra de la temporada, un terreno en el que Sébastien Ogier y Volkswagen son favoritos aunque esta dupla va a ser favorita en todas las pruebas de la temporada. Por el momento los tres coches del equipo alemán están entre los cuatro mejores y solo Kris Meeke se ha podido colar entre ellos.



El tramo que hacía las veces de shakedown tenía algo más de 6 kilómetros. Los mejores tiempos han llegado después de varias pasadas que han limpiado el tramo. En su cuarta pasada Jari-Matti Latvala marcaba el mejor crono y Kris Meeke se situaba tras él quedando por delante de Ogier y Mikkelsen que hasta ese momento firmaban un triplete para Volkswagen.



Mads Otsberg ha conseguido la quinta plaza así que los Citröen han quedado por delante de los Ford que han tenido a Mikko Hirvonen como el mejor en la sexta plaza. Por su parte Elfyn Evans ha sufrido un vuelco y Benito Guerra, ídolo local, ha cerrado el top ten.



En la noche del jueves se disputará la primera Super Especial del rally que servirá de aperitivo para la jornada del viernes que ya consta de 10 tramos incluyendo una doble pasada por ‘El Chocolate’ de más de 40 kilómetros en el que se pueden marcar diferencias interesantes.



A continuación os dejamos los tiempos del shakedown y el enlace al recorrido detallado de la prueba:




  1. Jari-Matti Latvala 3min 53.6s

  2. Kris Meeke + 1.1

  3. Sebastien Ogier + 2.0

  4. Andreas Mikkelsen + 3.5

  5. Mads Ostberg + 3.6

  6. Mikko Hirvonen + 4.6

  7. Thierry Neuville + 6.5

  8. Robert Kubica + 7.9

  9. Chris Atkinson + 9.2

  10. Benito Guerra + 11.4

  11. Martin Prokop + 16.9

  12. Elfyn Evans + 17.8 

Fuente: http://www.wrc.com/es/...

Para ver más noticias visita: Blog