BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2441

Wálter Nosiglia deja el Dakar tras un raro accidente que inhabilitó su cuadra

Un vehiculo de auxilio impactó con el cuadra de Nosiglia y lo dejó inhabilitado para continuar la competencia.

Wálter Nosiglia deja el Dakar tras un raro accidente que inhabilitó su cuadra


El boliviano Wálter Nosiglia tuvo que dejar hoy su participación en el Rally Dakar 2014 debido a un accidente que afectó el tren trasero de su cuadriciclo.



El equipo de respaldo del competidor confirmó la noticia a la red PAT. Explicó que un vehículo de auxilio impactó con el cuadra de Nosiglia y lo dejó inhabilitado para continuar la competencia.



Nosiglia también confirmó el incidente que fue protagonizado por una camioneta blanca y expresó su malestar por lo sucedido.



“No puedo comprender como este tipo pudo meterse en la vía de venida. Pido disculpas, estaba haciendo lo que podía, me da mucha bronca” declaró a Deporte Total.



Dijo posteriormente que los organizadores de la competencia le habían ofrecido continuar, previa penalización de 24 horas, posibilidad que inicialmente descartó. “Me dijeron que mañana podría reenganchar pero no sé si estoy dispuesto, porque el cuadra ha quedado torcido, así que creo que hasta aquí llegamos y a pensar en lo que viene”, sostuvo.



El deportista boliviano había logrado ubicarse en el décimo puesto de la competencia, en la novena etapa que unió territorio boliviano con chileno.



Unos bolivianos que presenciaron el accidente que sufrió el corredor boliviano aseguran que el incidente fue causado por la imprudencia del auto de auxilio del Dakar.



“Estábamos pasando justo por el lugar y vimos como ese carro se metió en contra ruta e impactó con el eje trasero del quad, nos acercamos a Wálter y lo asistimos hasta que llegue su equipo”, manifestó uno de los testigos, según el reporte de Bolivia TV.



Sobre el estado de salud de Nosiglia, su hijo declaró a la Red Pat que su papá se encuentra bien pero que debe someterse a algunos exámenes para descartar cualquier lesión grave



“Tiene varias molestias pero gracias a Dios no tiene nada grave, los médicos dicen que no tiene costillas rotas pero tiene un fuerte dolor en la cadera, esperaremos al informe oficial del doctor para descartar otro tipo de problemas”, señaló.



El joven Nosiglia también confirmó que la policía chilena ya está realizando las investigaciones correspondientes para determinar la causa del hecho.





Un camión que presta el servicio de auxilio en la competencia arrolló la cuadratrack de Nosiglia. Testimonios recogidos por el canal estatal dan cuenta de que el chuquisaqueño salió expulsado de su vehículo tras el impacto. 



De acuerdo con los registros de la competencia, Nosiglia concluyó la novena etapa en el octavo puesto, lo que permitió al crédito boliviano consolidarse en la décima posición de la clasificación general. 



Nosiglia explicó que los representantes de la ASO, organizadores de la competencia internacional, le indicaron que podía rengancharse (volver a la competencia) mañana tras 24 horas de penalización, tomando en cuenta que él no tuvo culpa en el accidente que lo alejó del rally.



“No sé si estoy dispuesto a continuar con esa penalización. Aquí acabamos y pensar en lo que viene. Lamento mucho, mil disculpas al país, estaba haciendo lo mejor, me dio bronca resignar una carrera por una estupidez o una imprudencia de esta clase”, aseguró. 



Fuente: http://revistaamateur.com.ec/nosiglia-deja-el-dakar-tras-un-...

Para ver más noticias visita: Blog