BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1744

Rally Dakar 2014: Recibidos por la Pachamama

La llegada del Dakar a Bolivia será muy pintoresca ya que los competidores serán recibidos por sabios de la comunidad aymaras.

Rally Dakar 2014: Recibidos por la Pachamama

Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia de Bolivia, anunció que cuando el Dakar ingrese a su país el 12 de enero de 2014 en el marco de la séptima etapa de la carrera, los competidores serán recibidos por un corredor conformado por amautas (sabios de la comunidad aymaras).


Quintana anticipó que para la llegada de los pilotos se está organizando un recibimiento especial, un rito según las creencias. Sin precisar aún el lugar exacto, agregó que el corredor se ubicará en la frontera misma con Argentina.



“Será como la expresión de bienvenida y también de ofrecimiento, de protección de la Pachamama a los corredores, una invocación a los dioses tutelares del territorio para que todo este gran esfuerzo se pueda llevar a cabo sin mayores dificultades”, explicó.



El Dakar se despedirá del país el lunes 13 con la octava etapa, entre Uyuni y Calama (Chile). El inicio de ese tramo se dará desde el propio salar de Uyuni, de acuerdo con las previsiones que están tomando los organizadores.


Fuente: http://www.corsaonline.com.ar/2013/12/11/N-13086-recibidos-p...

Para ver más noticias visita: Blog