BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1726

YPFB invierte 2,5 millones de dólares en el Dakar

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) está invirtiendo 2,5 millones de dólares en logística para atender demanda de combustibles en el paso del Dakar por Bolivia, de acuerdo con la información del presidente de la empresa.

YPFB invierte 2,5 millones de dólares en el Dakar


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) está invirtiendo 2,5 millones de dólares en logística para atender demanda de combustibles en el paso del Dakar por Bolivia, de acuerdo con la información del presidente de la empresa, Carlos Villegas.



Con la finalidad de "dar apoyo logístico necesario a los corredores que van a llegar al país" YPFB instalará cinco puntos de suministro de combustibles, señaló el máximo ejecutivo de la petrolera estatal.




Además la estación de servicio de YPFB en Uyuni ya está concluida y servirá no sólo para los corredores que participarán en el Dakar, sino también a la población y a los turistas que llegan al Salar de Uyuni.

"El Dakar se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes" en el país, como el Gobierno está patrocinando, entonces "todas las instituciones del Estado estamos apoyando", remarcó Villegas. "Como YPFB hemos hecho inversiones, en Uyuni hemos terminado la construcción de una estación de servicios", también "tenemos surtidores en Villazón y Tupiza", detalló el ejecutivo.



Otra acción de apoyo de la petrolera estatal al Dakar es el patrocinio al motociclista Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, a quien el lunes, Villegas oficializó el apoyo de la petrolera con 100.000 dólares.



El presidente de YPFB asegura que en enero, cuando el Dakar pase por territorio boliviano, los corredores ingresarán por Tarija desde Salta en Argentina. Atravesarán motos y cuadratrack desde el Sur por Potosí, el Salar de Uyuni y Oruro para pasar a Chile.



YPFB atenderá los requerimientos de la gente del Dakar y los turistas con "personal estable de Tupiza, Villazón y Uyuni", para lo que "estamos reasignando funciones para los días del Dakar de tal manera que le personal se concentre fundamentalmente en asegurar el mejor de los servicios", remarcó el ejecutivo.


Fuente: http://lapatriaenlinea.com/?t=ypfb-invierte-2-5-millones-de-...

Para ver más noticias visita: Blog