BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2700

Dakar 2014, se ultiman los detalles: Será Espectacular!!!

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó que el Gobierno concretará la entrega de todas las obras realizadas en el recorrido del Dakar 2014 hasta la tercera semana de diciembre, tomando en cuenta que el evento arrancará este 5 de enero.

Dakar 2014, se ultiman los detalles: Será Espectacular!!!

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó que el Gobierno concretará la entrega de  todas las obras realizadas en el recorrido del Dakar 2014 hasta la tercera semana de diciembre, tomando en cuenta que el evento arrancará este 5 de enero próximo.  



“Hemos supervisado el avance en cada uno de los municipios. Todo se está cumpliendo como lo habíamos anunciado”,  manifestó Machicao.


Hizo referencia a la culminación de trabajos en el aeropuerto internacional, la instalación de energía eléctrica y de agua potable  en Uyuni;  además del centro de atención al visitante en Villazón.  



Con respecto a la presentación oficial del evento, programado para el martes en La Paz, la autoridad aseguró que se tiene reservado un espectáculo de primer nivel centrado en resaltar la participación del equipo Bolivia.





Resta 39 días para que el “rugir de los motores” del Rally Dakar llegue a territorio boliviano (12 y 13 de enero). La actividad más inmediata es el lanzamiento oficial de la carrera el 10 de diciembre, en esa ocasión también estarán los pilotos que representarán a Bolivia: Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes en motociclismo; Wálter Nosiglia, en cuadriciclo; Marco Bulacia, Luis Barbery, Ramiro Aguirre, Miguel Bulacia y Ernesto Eterovic, en autos.



CIFRAS 

5.000

La cantidad de kilómetros que tiene el Rally Dakar entre tramos de enlace y de carrera pura.

438

Los inscritos para correr la versión 2014. Se habla de una jugosa recaudación turística.



CREDENCIALES

Comenzó el registro de periodistas para cubrir el Rally Dakar 2014. Podrán acreditarse ingresando a la página electrónica: http://dakar.bolivia.travel/acreditacion-dakar2014.aspx en la cual deberán llenar el formulario y cargar una fotografía con fondo blanco con 450 por 450 de pixeles y un peso de 500 Kbytes (Kb), a partir de la fecha hasta el 9 de diciembre.

Contar con este documento significará estar preacreditado para ingresar al vivac (refugio en el cual estarán los pilotos) en Uyuni durante la realización de la competencia en los días mencionados, informó el viceministro de Turismo, Marko Machicao.



COSAS PUNTUALES 




  •  ETAPAS. Habrá 13 etapas. Comenzará en Rosario (Argentina) y acabará el 18 en Valparaíso (Chile). Por el país solo pasarán las motos y los cuadriciclos. Hay 438 participantes, de los que 175 son pilotos de motos, 41 cuadriciclos, 151 coches y 71 camiones.

  • PILOTOS BOLIVIANOS. Bolivia estará representada por 8 pilotos, se trata de Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes (motos); Wálter Nosiglia (cuadriciclos); Marco Bulacia, Luis Barbery, Ramiro Aguirre, Miguel Bulacia y Ernesto Eterovic (autos).

Fuente: http://www.laestrelladeloriente.com/noticia-completa.php?idn...

Para ver más noticias visita: Blog