BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 3652

Regimiento Loa de Uyuni albergará a 300 competidores

El Regimiento de Infantería 4 Loa, dependiente de la X División del Ejército Boliviano, acantonado en Uyuni, albergará a los 300 competidores que llegarán hasta ese territorio como parte del Rally Dakar 2014 que se realizará en enero.

Regimiento Loa de Uyuni albergará a 300 competidores


El Regimiento de Infantería 4 Loa, dependiente de la X División del Ejército Boliviano, acantonado en Uyuni, albergará a los 300 competidores que llegarán hasta ese territorio como parte del Rally Dakar 2014 que se realizará en enero del próximo año.



El sábado por la mañana, el ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux junto al jefe de operaciones de las Fuerzas Armadas del Estado, general Fernando Aramayo, y otras autoridades, presentaron las instalaciones donde llegarán los competidores y se exhibirán las motocicletas y cuadratracks que recorrerán más de mil kilómetros en las rutas de Argentina, Chile y ahora Bolivia por primera vez.



"Estamos poniendo nuestras bases a disposición en coordinación con el Ministerio de Culturas y Turismo para presentar una imagen favorable de Bolivia, acá (cuartel) se alojarán los corredores, motocicletas y vehículos de auxilio, aunque les digo que no es un hotel de cinco, cuatro o tres estrellas, es un cuartel donde se entrena soldados, el Dakar por sí mismo es una actividad que no requiere muchas comodidades, ya que los mismos competidores no requieren de grandes condiciones para instalarse", refirió la autoridad militar.



En el regimiento también se instalará la sala de prensa internacional, además de la sala de cómputos y en ambientes del Gobierno Municipal de Uyuni, se adecuará la sala de prensa nacional. Para enero de la próxima gestión, se terminará con la refacción de la batería de baños, servicios sanitarios y otras necesidades para la competencia.



Si bien se estima que el número de competidores llegue a 300, se prevé que este número se duplique con la presencia de los auxilios.



El regimiento Loa es el enlace entre Uyuni y Salinas de Garci Mendoza, es decir que los corredores, pernoctarán en el recinto militar y al día siguiente se trasladarán a territorio orureño.


Fuente: http://www.lapatriaenlinea.com/?t=regimiento-loa-de-uyuni-al...

Para ver más noticias visita: Blog