BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2134

Tupiza sin agua potable suficiente para el Dakar

A cinco meses del paso del Rally Dakar 2014 por territorio nacional, la gobernación de Potosí dice que requiere mayor tiempo para garantizar el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Tupiza.

Tupiza sin agua potable suficiente para el Dakar


A cinco meses del paso del Rally Dakar 2014 por territorio nacional, la gobernación de Potosí dice que requiere mayor tiempo para garantizar el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Tupiza, informó el secretario de ese gobierno subnacional, René Navarro.



“La mayor preocupación es específicamente el recurso hídrico, no tenemos el tiempo suficiente para llevar el agua para Tupiza donde nos piden una conexión de seis kilómetros, además se ha hecho el análisis correspondiente del agua y tiene elementos pesados, nos es difícil hacer esa instalación”, expresó el funcionario a radio Aclo de Erbol.



No obstante indicó que recurrirán al almacenamiento y el transporte en cisternas del líquido elemento para que no falte los días de la competición internacional.



Sobre los servicios de telecomunicaciones y salud dijo que hasta el momento avanzan satisfactoriamente.



“Entel está trabajando ya en toda la zona por donde va a pasar el Dakar, entonces eso está garantizado; sobre la atención médica, la ciudad de Potosí sólo cuenta con una ambulancia tipo a nivel nacional, entonces vamos a adquirir tres ambulancias más”, indicó.



La subsiguiente semana se llevará a cabo una reunión con alcaldes de siete municipios del sur y sudoeste del departamento para concertar trabajos de mantenimiento de carreteras, especialmente entre la zona de Tawa y Llica hasta el Puerto Abaroa.



La competencia mundial pasará por Bolivia entre el 12 y 13 de enero de 2014 en las categorías de motocicletas y cuadratrak.



Se estima que abarcará las comunidades Chipihuayco, Berque y Chagua pertenecientes al municipio de Villazón. Por Tupiza la competencia bordeará parte de los ríos San Juan del Oro y Tupiza, para luego dirigirse hasta Oro Ingenio, Cocani y concluir en el Salar de Uyuni.


Fuente: http://erbol.com.bo/noticia/economia/15082013/tupiza_sin_agu...

Para ver más noticias visita: Blog