BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2509

Realizarán carrera por las rutas del Dakar 2014

Pilotos de autos y motos recorrerán las rutas del Dakar este venidero mes en una competencia que unirá nueve municipios del Departamento de Potosí.

Realizarán carrera por las rutas del Dakar 2014

Pilotos de autos y motos recorrerán las rutas del Dakar este venidero mes en una competencia que unirá nueve municipios del Departamento de Potosí. Anoche, autoridades departamentales, dirigentes del automovilismo y motociclismo, lanzaron la prueba de la presentación del bólido que conducirá Ramiro Aguirre en el Rally Dakar 2014.


De acuerdo al cronograma de la competencia, la prueba unirá a los municipios de Potosí, Uyuni, Colcha K, Atocha, Tupiza, Villazón, Vitichi, Cotagaita y Tuctapari.





Las categorías habilitadas para esta competencia son: 1.600 libre, Clase 9-Codasur y Clase 3 Codasur. En motos la 450 a 750 mono cilindrada a nivel nacional, cuadratrack abierta, 300 cilindrada abierta nacional y departamental.





Las inscripciones están abiertas desde el pasado 10 de junio hasta el martes 2 de julio. El miércoles 3 de julio se hará la verificación técnica y admirativa de las máquinas de los participantes y, a partir de las 16.00, se darán inicio a las vueltas de clasificación.





Esta prueba arrancará de la rotonda de Cantumarca, Avenida Potoquito, Avenida Tinkuy altura de la calle América. Este trayecto tiene tres kilómetros de recorrido.





El corredor Ramiro Aguirre estará al mando del bólido Toyota Hailux, que adquirió para estar en la competencia internacional, con miras al Dakar será su primer ensayo para adecuarse a la máquina.


Fuente: http://www.elpotosi.net/2013/06/13/36.php...

Para ver más noticias visita: Blog