BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2426

Ford en el Dakar 2014

Desde hace unos años se venía especulando sobre la entrada de Ford en el Dakar de una manera oficial. Ahora el tema se materializa de una manera similar a como lo ha hecho Toyota con Giniel de Villiers.

Ford en el Dakar 2014

Desde hace unos años se venía especulando sobre la entrada de Ford en el Dakar de una manera oficial. Ahora el tema se materializa de una manera similar a como lo ha hecho Toyota con Giniel de Villiers, ya que la firma del óvalo entra en la máxima competición 4x4 con un vehículo derivado de los que participan en el campeonato sudafricano de TT. Este prestigioso certamen no para de dotar de buenos vehículos al Dakar, desde que en el año 2000 el equipo francés Nissan Dessoude trajera de Sudáfrica varios pick-up para participar en el Dakar de ese año, coches que serían la base de los coches oficiales de la marca nipona en los años siguientes.




Ahora le toca el turno a Ford, que tomando como base coches del certamen sudafricano fabricará dos Ranger 4x4 en Alemania, en Pietermaritzburg, para participar en el Dakar de 2014. El primero de ellos estará finalizado en agosto para realizar una completa sesión de test, mientras el segundo se finalizará en octubre. Los pilotos encargados de llevar los vehículos serán el argentino Lucio Álvarez y el sudafricano Chris Visser, ganador del campeonato de su país en 2011. Scott Abraham, que ha pasado por X-Raid y Overdrive, seré el team manager del proyecto. 

Fuente: http://www.el4x4.com/spa/item/ART10552.html...

Para ver más noticias visita: Blog