BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2418

Creen que plotean camionetas con el Dakar para pasar droga

Dos camionetas completamente ploteadas con el logo del Rally Dakar, la reconocida competencia internacional que se correrá en Chile, Bolivia y Argentina, fueron secuestradas en los últimos días en la localidad fronteriza de Aguas Blancas.

Creen que plotean camionetas con el Dakar para pasar droga


Dos camionetas completamente ploteadas con el logo del Rally Dakar, la reconocida competencia internacional que se correrá en Chile, Bolivia y Argentina, fueron secuestradas en los últimos días en la localidad fronteriza de Aguas Blancas, con documentación dudosa.



Si bien el procedimiento se llevó a cabo el viernes pasado, recién trascendió ayer que dos vehículos de alta gama marcas Subaru Forester Alid, valuados en unos $200.000 cada uno, fueron hallados en una playa de estacionamiento de esa ciudad.



El allanamiento fue llevado a cabo por integrantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con apoyo de Gendarmería Nacional y la Policía provincial, tras observar que ambos coches se encontraban estacionados desde hacía más de una semana.



Al requisarlos, los investigadores se dieron con la novedad de que estos tienen patente boliviana, aunque los documentos son argentinos.



Otro detalle que llamó la atención fue que los números de los motores no coincidieron con los registrados en los papeles.



¿Pasaban droga?



Las fuentes ligadas a la causa, confiaron a El Tribuno que se sospecha que ambas camionetas pasaban generalmente desde Bolivia hacia este territorio transportando droga.



Se supo que los vehículos fueron secuestrados y llevados a San Ramón de la Nueva Orán y quedaron a cargo del juez Federal Raúl Reynoso.



Al respecto, el magistrado investiga si es que estos son parte de los equipos que conforman el Rally Dakar o solo fueron ploteados para simular serlo y así transportar objetos ilegales.



Cabe destacar que dicha competencia pasará por Bolivia el 13 de enero próximo y la expectativa en ese país es tan grande que podría ser aprovechada por los narcotraficantes para que la atención se desvíe en el recorrido del Dakar y dejar vía libre para el traspaso de cocaína y marihuana.



Este matutino dejó al descubierto en diferentes artículos que el 90% del ingreso de la cocaína al país es por las localidades fronterizas de Salvador Mazza y Aguas Blancas, para luego ser llevadas a las principales ciudades de la Argentina y el exterior.



Con respecto a la identidad de los dueños de las camionetas Subaru Forester Alid, aún se desconocen.



Los efectivos buscan a los responsables de dejar abandonados a los vehículos, aunque nadie recuerda haberlos visto por la zona.



Los dueños de la playa dijeron que tras dejarlos estacionados, tomaron sus tickets y desaparecieron. 


Fuente: http://www.eltribuno.info/Salta/303765-Creen-que-plotean-cam...

Para ver más noticias visita: Blog