BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2517

Pilotos bolivianos pueden ser castigados para el Dakar 2014

Los pilotos que competirán en el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo (05 al 17 de agosto) podrían ser castigados por la organización del Rally Dakar, debido al comunicado emitido el 27 de junio.

Pilotos bolivianos pueden ser castigados para el Dakar 2014


Los pilotos que competirán en el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo (05 al 17 de agosto) podrían ser castigados por la organización del Rally Dakar, debido al comunicado emitido el 27 de junio que prohíbe el reconocimiento de uno o varios tramos por donde pasará la prueba, en los países por donde se desarrollará la competencia, restricción para los pilotos en los grupos: autos, motos, cuadriciclos y camiones.



Como es de conocimiento público el GP pasará por el salar de Uyuni (en su etapas 8 y 9 fijada para 15 y 16 de agosto) y esto originaría que se castigue al o los pilotos que tienen previsto intervenir en la edición 36 del Dakar.



De momento desconocemos la postura de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), que organiza la competencia.



El comunicado de la organización del Dakar dice lo siguiente:



Desde el 27 de Junio de 2013 y hasta el final del Rally, están prohibidos los reconocimientos del itinerario deportivo de la 36° edición del Dakar que puedan dar una ventaja aunque sea menor, esto bajo todas sus formas, en todos los países por donde pasa la Competencia, para todos los Competidores inscriptos o que son susceptibles de inscribirse, y para toda persona que tenga un vínculo con el Competidor inscripto o susceptible de inscribirse. Estas restricciones se aplican a los países anfitriones del Dakar 2014: Argentina, Bolivia y Chile.



La participación en carreras nacionales y/o la organización de tests/pruebas en estos países deberán ser objeto de un pedido detallado de autorización ante el Comité de Organización de la Competencia. El cual decidirá en función de las informaciones recibidas, si autoriza o no la participación en estas carreras y/o la realización de estos tests/pruebas.



MOTO / CUADRICICLO: El incumplimiento de dichas reglas provocará el rechazo sistemático de inscripción por 5 años para el piloto en cuestión así que para todos los pilotos del Team, y el conjunto de vehículos de asistencia relacionado con este Team.



Durante la Prueba, si se comprueba que este artículo no ha sido respetado, la descalificación del piloto en cuestión así como la de todos los pilotos y de los vehículos de asistencia relacionados con este Team será inmediata.



AUTO / CAMIÓN: El incumplimiento de dichas reglas provocará el rechazo sistemático de inscripción por 5 años para el piloto y el(los) copiloto(s) en cuestión así que para todos los pilotos del Team, y el conjunto de vehículos de asistencia relacionado con este Team.



Durante la Prueba, si se comprueba que este artículo no ha sido respetado, la descalificación del(de los) piloto(s) y copiloto(s) en cuestión así como la de todos los pilotos y de los vehículos de asistencia relacionados con este Team será inmediata.



Como se lee la prohibición no sólo es para los pilotos, sino que se amplía a los equipos de asistencia (mecánicos).



El GP está fijado del 05 al 17 de agosto y comenzará en Cobija, Pando en su edición 30 que entre los premios tiene otorgar media inscripción para el Rally Dakar para el piloto que obtenga el primer lugar en el grupo de autos y motos.



Si bien es cierto que este premio fue anunciado hace días, la determinación ocasionó reclamos de diferentes partes que coinciden que el GP no es un parámetro para que un piloto asista al Dakar, ya que además de la inscripción precisa de un buen sostén económico para intervenir en la prueba más extrema del planeta.



En los siguientes días haremos las investigaciones para confirmar o desvirtuar esta versión del premio y la postura que adoptará la Febad sobre la prohibición.


Fuente: http://www.ultimavuelta.net/index.php?option=com_content&tas...

Para ver más noticias visita: Blog