El español Marc Coma, fue el piloto encargado de poner en marcha la simbólica del Desafío Ruta 40, mientras que Juan Carlos Chavo Salvatierra cruzó la rampa en sexto lugar y el primer boliviano de los 6 que intervienen en la prueba que forma parte del Dakar Series y es la cuarta fecha del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country.
De esa forma Chavo comenzó el camino hacia la conquista del título Mundial en la categoría motos +450 cc para lo cual le basta sumar en esta fecha 8 puntos que lo dejarían como el nuevo campeón.
Tenemos todo listo para comenzar a buscar un buen resultado en esta competencia, dijo el piloto mientras anunciaba el cambio de marca de moto para la ocasión, anuncio hecho en la entrevista realizada en la presentación de la rampa simbólica.
Previo a la promocional los pilotos tuvieron la primera reunión informativa en la que se les entregó el libro de ruta y se les informó de algunos cambios en el recorrido de mañana.