BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2246

Leo Martínez: “Si el Dakar pasa por Bolivia, pondría en riesgo otra vez mi vida”

Un grave accidente ocurrido el 7 de enero le cambió la forma de ver la vida y el Dakar a Leonardo Martínez Saucedo. El boliviano, que participó en la categoría cuatriciclos, se accidentó en el desierto de Ocucaje cuando se corría la tercera etapa.

Leo Martínez: “Si el Dakar pasa por Bolivia, pondría en riesgo otra vez mi vida”


Un grave accidente ocurrido el 7 de enero le cambió la forma de ver la vida y el Dakar a Leonardo Martínez Saucedo. El boliviano, que participó en la categoría cuatriciclos, se accidentó en el desierto de Ocucaje cuando se corría la tercera etapa del rally más peligroso del mundo entre las ciudades peruanas de Pisco y Nazca.



A una semana del grave accidente, Martínez sostuvo al programa Aquí Dakar 2013, que se emite por EL DEBER Radio (FM 104.2), que le gustaría seguir compitiendo; sin embargo, deberá valorar otros factores para volver a las rutas. Desde una clínica privada en Lima (Perú) aseguró que hasta el momento le han practicado tres cirugías por la rotura de la pelvis y complicaciones en la vejiga y en la uretra.



“El Dakar me gusta y lo disfruto, pero tengo que valorar las cosas de una manera diferente. Quizás Dios quiso que pasara esto para que me diera cuenta de otras cosas. Si nuestro presidente hace las gestiones para que el Dakar pase por Bolivia, sería la única manera para que me anime a poner en riesgo otra vez mi vida. Hay mucho que perder en esto; uno encuentra motos y autos ardiéndose, gente herida, es realmente duro”, afirmó Martínez.



Según el informe médico, el boliviano volverá a caminar en dos meses, mientras tanto deberá permanecer de manera horizontal. “No me puedo ni sentar”, afirmó el cruceño, de 46 años. Martínez continuará su recuperación en la capital cruceña, por lo que será trasladado en las próximas 48 horas. “Me llevarán en un avión-ambulancia y me internaré en la clínica Foianini”, manifestó.



Pese a estar delicado de salud, Leonardo no deja de pensar en el Dakar, ya que su hijo Diego (26 años) continúa en carrera en la categoría cuatriciclo. Hoy, la prueba se corre entre las ciudades argentinas de Tucumán y Córdoba, cumpliendo un recorrido de 593 kilómetros, la más larga de las 14 etapas que tiene la prueba. 


Fuente: http://www.eldeber.com.bo/nota.php?id=130114174629...

Para ver más noticias visita: Blog