BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2058

Rally Dakar: La Rioja, Argentina se prepara

El gobernador Luis Beder Herrera recibió en la Residencia Oficial a directivos y representantes de organizaciones deportivas y gubernamentales dando inicio a las actividades preparatorias y organizativas con vistas a la edición 2014.

Rally Dakar: La Rioja, Argentina se prepara


El gobernador Luis Beder Herrera recibió en la Residencia Oficial a directivos y representantes de organizaciones deportivas y gubernamentales dando inicio a las actividades preparatorias y organizativas con vistas a la edición 2014.



La prueba, que tendrá nuevamente un campamento de agrupamiento y descanso el 8 de enero en el Camping de los Judiciales en Chilecito, unirá en esta edición 2014 Argentina, Bolivia y Chile. La jornada sirvió además para poner en marcha la comisión provincial del Dakar 2014.



Beder Herrera recibió a David Eli, representante en el país de la ASO, -Amaury Sport Organisation- y Francisco Romero, -Más Eventos-, Francisco Moliterno, -Ministerio de Defensa de la Nación-, al director de Operaciones de Gendarmería Nacional Roque Delfino, a la que se sumaron el coordinador de la prueba en La Rioja y secretario de Turismo Alvaro del Pino y el secretario de Deportes Alberto Andalor.



El objetivo principal del encuentro fue comenzar a coordinar y delinear la logística que aportará la provincia durante el paso de la carrera por el territorio riojano, en enero del año próximo, sobre todo la que se replegará en el Camping de los Judiciales que volverá a convertirse en un crisol de nacionalidades el 8 de enero por el emplazamiento del vivac, para recibir a la caravana de vehículos proveniente de San Juan y después continuar hacia Tucumán.



Con posterioridad en el quincho de la Residencia se reunieron las autoridades nacionales y de ASO junto a los miembros de la Comisión Provincial a los que se agregaron Gastón Millicay, -Coordinador del Ejecutivo-, el presidente Consejo Provincial de Turismo, Mario Andrada, representantes de la Policía, Gendarmería, Ambiente, Defensa Civil, Salud, Vialidad y Cultura, entre otros.



El Rally Dakar 2014, tendrá su punto de partida en la Argentina, desde la ciudad santafesina de Rosario, el 4 de enero, y su punto de llegada, el 18 del mismo mes, en la ciudad portuaria de Valparaíso, en la costa chilena del Pacífico. El día de descaso está previsto para el 11 de enero en la ciudad de Salta.



Como una de las principales novedades, en esta ocasión, las categorías de motos y cuadriciclos incursionarán por primera vez en el territorio de la vecina República de Bolivia, antes de pasar a Chile



El representante de ASO en la Argentina, David Eli destacó el apoyo del gobernador Luis Herrera para facilitar la logística en La Rioja y la total predisposición para la presencia de la prueba internacional en nuestra provincia.



Respecto de la definición del recorrido, David Eli anunció que “estará terminado y se anunciará a mediados de junio”, no obstante lo cual “el conocimiento puntual de los tramos recién se tendrá con 72 horas de antelación al paso de la carrera, tal como se dispone en el reglamento del Dakar”.



Eli destacó “el placer y el honor que significa volver a contar a La Rioja como parte de la carrera, después del excelente trabajo que le cupo en las ediciones anteriores”, anticipando la alternativa de diagramar tramos de competencia antes y después del vivac”



En tanto, Álvaro del Pino expresó el beneplácito que significa para La Rioja contar nuevamente con esta competencia internacional que le permite a la provincia proyectar sus atractivos al mundo y posicionarse cada día como alternativa de interés para los turistas, sobre todo que la prueba internacional llega al país en épocas donde la actividad deportiva es escasa y más en la provincia, sobre todo en Chilecito, lo que genera un movimiento turístico muy importante en enero.


Fuente: http://www.rallysports.com.ar/?p=40415...

Para ver más noticias visita: Blog