BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2336

Uyuni inicia censo para captar viviendas que reciban 67 mil turistas en el Dakar

67 mil turistas espera Uyuni para enero de 2014 cuando el Dakar llegue a territorio boliviano, es por eso que el Gobierno a través del Viceministerio de Turismo y el INE han iniciado un Plan de Acción que permita cubrir todas las expectativas.

Uyuni inicia censo para captar viviendas que reciban 67 mil turistas en el Dakar


67 mil turistas espera Uyuni para enero de 2014 cuando el Dakar llegue a territorio boliviano, es por eso que el Gobierno a través del Viceministerio de Turismo y el INE han iniciado un Plan de Acción que permita cubrir todas las expectativas que tendrá este evento de categoría mundial.



El viceministro de turismo Marko Machicao visitó esta capital fronteriza para la presentación de un Plan de Acción con miras a los preparativos de la llegada del Dakar 2014, para este efecto se reunió con las principales autoridades e instituciones de Uyuni.



El punto más importante de la reunión giró en torno a la realización de un Censo Habitacional que permita validar o no la capacidad de incremento de camas para el pernocte de visitantes que llegarían durante el evento mundial.



Actualmente Uyuni cuenta con una capacidad hotelera de 1.050 camas reales es posible que esto se incremente más con algunas operadoras que recientemente se están inaugurando con lo que se podría llegar a unas 2.000 camas, lo que se tiene que validar es en el sector de las familias que pudieran albergar a los eventuales visitantes y a partir ello tener un nuevo volumen real y sobre esta base tomar acciones para más de 67.000 turistas que llegará para observar el paso de los deportistas en las categorías motos y cuadratracks.



En fecha 9 de junio se realizará un censo habitacional con auspicios del Ministerio de Turismo y la colaboración del INE ,Gobernación de Potosí y la Alcaldía de Uyuni.



Este trabajo permitirá conocer a ciencia cierta la capacidad de albergue que se pueda ofrecer a los visitantes. 


Fuente: http://www.radiofides.com/noticia/Sociedad/Uyuni_inicia_cens...

Para ver más noticias visita: Blog