BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1896

El Dakar 2014 hace eco en toda Latinoamérica

Cuando todavía está fresco el recuerdo por los más de 8 mil kilómetros recorridos y vividos en la edición 2013 del Dakar ya comienza la cuenta regresiva para la próxima edición.

El Dakar 2014 hace eco en toda Latinoamérica


Fin a la especulaciones, pronósticos y sensaciones. El Dakar 2014 ya es una realidad y los organizadores dieron detalles en París, Francia. La carrera, que por sexto año consecutivo se correrá en Sudamérica, comenzará el 4 de enero en el Monumento a la Bandera, en Rosario, para finalizar en Valparaiso, Chile. La sorpresa fue la inclusión por primera vez en la historia de Bolivia, mientras que Perú quedó afuera del recorrido. 


La ciudad santafesina será parte de la competencia por primera vez, y con ella Argentina recupera la largada del Dakar, después que en 2012 Lima le sacó el privilegio. Toda la primera parte de la carrera se realizará por Argentina pasando por las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, para luego pasar a Bolivia.

Si bien aún se desconoce cuáles serán las etapas, la organización anunció que el 11 de enero será el día de descanso en la ciudad de Salta. Con la largada en Rosario, Argentina vuelve a ser el punto de inicio de la competencia, ya que lo fue en 2009, 2010 y 2011, en Buenos Aires, y en 2012, en Mar del Plata, pero en la última edición, en 2013, comenzó en Lima, Perú, que no fue incluida para la próxima edición.


En tanto, en Paris junto al titular de la organización, el ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, destacó que el Dakar en el país significa "una gran movilización en los pueblos y ciudades en los que la gente se prepara para compartir el evento con tres millones de personas que lo presencian a lo largo de caminos que vienen de otras latitudes".




El programa, elaborado minuciosamente en los cañones y valles arenosos del noroeste argentino, o en las dunas del desierto de Atacama, exigirá tanta habilidad y astucia en el pilotaje como gestión mecánica. Con especiales más largas y varias etapas maratón, decididamente el Dakar 2014 invita a los competidores a entrar en el ámbito de la resistencia extrema.




El Dakar 2014 largará desde Rosario y terminará en Valparaiso.



Entre los candidatos a la aventura, cuyos dossiers de inscripción se esperan a partir del 15 de mayo; este año el Dakar otorga un lugar preferencial al relevo de generaciones: se reservaron diez lugares para los recién llegados al rally, éstos habrán ganado su inscripción en las cinco competencias inscriptas en el calendario del Dakar Challenge. Entre éstas, dos carreras Dakar Series se desarrollarán en el continente sudamericano:el Desafio Ruta 40 en Argentina, y la primera edición del Desafío Inca, en Perú.



Fuente: http://melavuelo.infonews.com/2013/03/19/deportes-extremos-6...

Para ver más noticias visita: Blog