BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1753

Lanzamiento del Dakar en Buenos Aires

El Rally Dakar por 6ta vez consecutiva se realizará en la Argentina. A partir del 4 de enero se iniciará con la largada en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Lanzamiento del Dakar en Buenos Aires


El Rally Dakar por 6ta vez consecutiva se realizará en la Argentina. A partir del 4 de enero se iniciará con la largada en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y las provincias que tendrán campamento son: San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Salta, además de que la competencia también pasará por Córdoba, Catamarca y Jujuy.



“Este desafío nos ha permitido sumar una nueva herramienta para convertir a la Argentina en un país turístico y competitivo, mostrándole al mundo entero los paisajes únicos y diversos que tiene nuestro territorio”, explicaba el ministro de la Nación, Enrique Meyer.



El director del Dakar, Etienne Lavigne, aseguró que “hace 6 años que tenemos la suerte de venir a América del Sur, y hacerle descubrir a los competidores y espectadores del mundo entero las bellezas de un territorio excepcional” y agregó que “el entusiasmo de los pilotos y de todos los que forman parte de la competencia es lo que nos incentiva año a año para diseñar recorridos que sorprendan a nuestros competidores con trayectos novedosos y ricos en dificultad”.



El Dákar en números







El director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac, destacó que durante la edición 2013, unos 4,6 millones de espectadores siguieron la competencia: 1,5 millones en Argentina y 1,8 millones en Perú y 1,3 millones en Chile”. También relevó las estadísticas de la competencia: se inscribieron 745 pilotos, de 53 nacionalidades, la caravana estuvo integrada por 730 vehículos y 2500 personas. Se transmitieron 1200 horas de difusión en 190 países del mundo. Una verdadera revolución.



Por su parte, el impacto económico directo e indirecto en los países que recibieron la competencia, fue de 373 millones de dólares. Para nuestro país, el Dakar representó el ingreso de 100 millones de dólares, según el estudio que realizó la Sindicatura General de la Nación.



Lanzamiento en Rosario







Una de las incorporaciones de este año es que Rosario será la punta de lanza del inicio de la competición. El recibimiento a equipos y pilotos en los primeros días del 2014 será la ocasión para la ciudad de entrar en la rica historia del deporte mecánico, al igual que Buenos Aires y Mar del Plata.



Martín Bulos, secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe expresaba a este medio: “muy felices por lo que significa mostrar en este caso a Rosario, pero también a otras zonas de Santa Fe que va a recorrer el Dákar para continuar su itinerario”. Con respecto a una mayor participación de la competencia en el 2015, Bulos decía: “No arriesgaría a esto, es solo una idea, seguir continuando en el interior con distintas propuestas”. El ministro Meyer, dejó entrever en el acto que podría haber una ampliación del recorrido para esa provincia, en futuras ediciones de la competición.



Salta, siempre presente







La llegada del Dakar a Salta se integra con un calendario de festividades, con todas las fiestas carnestolendas (Carnaval) y esto hace que se vaya rompiendo la estacionalidad y el verano se consolida como un buen momento para elegir a la provincia.



A respecto, Mariano Ovejero, ministro de Turismo de de Salta decía: “Muy contento de que la provincia haya sido nuevamente elegida para el paso del Dákar. Nuevamente una confianza depositada y ganada por supuesto. Pero, siempre vienen por más y estamos dispuestos a dar también más y eso es lo más importante. Tener tanto el día de descanso como tramos de competencia y cuando uno venía Rosario- Salta- Valparaíso, la verdad que nos llega de orgullo”.



“El Dákar es una herramienta de promoción turística, que tiene un gran impacto económico y un alto nivel de visibilidad en los medios y en definitiva como lo disfruta la gente que es lo que planteaba nuestro gobernador, es una fiesta para nuestra gente, así que por todos lados se conjuga un trabajo intergubernamental, todos trabajando para que salga bien”, explicaba el funcionario.



“Para nosotros es un nuevo día de alegría”. En un contexto de integración regional en todos los sentidos, el Dákar también apuesta a la unión de países de Sudamérica, al respecto Ovejero expresaba: “Totalmente de acuerdo, eso permite conocerse, permite trabajar y eso hace que todas las otras cosas puedan ser posibles. Es un producto que cierra por todos lados, muchísima integración, en consonancia con lo que estamos haciendo y lo que pretendemos para la provincia”.



La ceremonia de lanzamiento se realizó en el distinguido Hotel Hyatt Palacio Duhau y contó con la presencia del ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Enrique Meyer, el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, el director del Dakar, Etienne Lavigne, y el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organisation (ASO), Gregory Murac.



También estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey; su par se San Luis, Claudio Poggi; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos; su par de Mendoza, Javier Espina; el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón; el embajador de Bolivia en Argentina, Liborio Flores, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la subsecretaria de Promoción del Mintur, Patricia Vismara; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi y los pilotos que participarán de la competencia, además de otras autoridades provinciales y directivos del sector turístico.




Fuente: http://www.pulsoturistico.com.ar/mas_informacion.asp?id=940...

Para ver más noticias visita: Blog