Noticias del mundo motor y actividades 4x4

Gobierno de Evo Morales afirma que el Dakar 2019 pasará por Bolivia

Visitado 3235 veces Publicado el 8 de Mayo de 2018
La ministra de Culturas, Wilma Alanoca informa que Bolivia será parte del Dakar 2019 tras acuerdo con ASO.
Gobierno de Evo Morales afirma que el Dakar 2019 pasará por Bolivia

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó hoy que el internacional Rally Dakar 2019, organizado por la Amaury Sport Organisation (ASO), pasará por Bolivia y aseguró que se está evaluando la ruta.

"Los ejecutivos de la ASO han llegado el pasado sábado y como estaba programado entregaron su propuesta y también hicieron la evaluación. En virtud de aquello ya conocemos la propuesta oficial y con ello se desbarata cualquier especulación en el que decían que Bolivia no iba a ser partícipe", informó a los periodistas.

En marzo pasado el portal digital El Tribuno informó que Argentina y Bolivia fueron excluidas del Dakar del próximo año.

Alanoca precisó que la propuesta de la ASO ya fue valorada por autoridades bolivianas, que entregaron una contrapropuesta.

"Entendemos que Bolivia tiene que ser visibilizada en todas sus regiones, hablamos de lo andino, los valles y las tierras bajas. La respuesta oficial todavía se va hacer esperar", acotó.

En enero pasado, esa competencia, considerada la más extrema del mundo, pasó por quinto año consecutivo por Bolivia, con más de 300 vehículos y 523 pilotos y copilotos en carrera.

Fuente

Noticias Relacionadas


Gobierno de Evo Morales afirma que el Dakar 2019 pasará por Bolivia Gobierno de Evo Morales afirma que el Dakar 2019 pasará por Bolivia Dakar 2019: Chavo Salvatierra deja la moto y correrá el Dakar en Quadra Dakar 2019: Chavo Salvatierra deja la moto y correrá el Dakar en Quadra
Dakar 2019: Argentina y Bolivia quedan fuera, Chile, Perú y Ecuador son los nuevos anfitriones Dakar 2019: Argentina y Bolivia quedan fuera, Chile, Perú y Ecuador son los nuevos anfitriones El Dakar 2018 no pasará por Chile El Dakar 2018 no pasará por Chile
Dakar 2017: Zonas para espectadores, etapas en Bolivia Dakar 2017: Zonas para espectadores, etapas en Bolivia Robby Gordon es el gran ausente del Dakar 2017 Robby Gordon es el gran ausente del Dakar 2017
El Sábado 7 de Enero, el Dakar entra a la ciudad de La Paz El Sábado 7 de Enero, el Dakar entra a la ciudad de La Paz Recorrido etapa por etapa del Dakar 2017. Recorrido etapa por etapa del Dakar 2017.

blog comments powered by Disqus
Retornar al indice de noticias >>

Noticias en RSS


Comentarios

Powered by Disqus