Valle de Zongo, La Paz - Bolivia

Mayo 2013

El Valle de Zongo, está ubicado a 76 Kilómetros al norte de la Ciudad de La Paz; se encuentra entre los contrafuertes orientales de la Cordillera Real de los Andes en Bolivia.

En el recorrido de ingreso se pueden disfrutar los diferentes pisos ecológicos que ofrece esta región, desde un clima de valle alto totalmente frígido a una altura aproximada de 4200 m.s.n.m., pasando por la ceja de monte yungueño hasta el bosque húmedo tropical a los 1800 m.s.n.m.

En el descenso al valle es posible observar la belleza paisajística que ofrece el río Zongo y los afluentes provenientes del deshielo de los nevados Chacaltaya y el Huayna Potosí, los cuales son utilizados por la empresa ELECTROPAZ para dotar de energía eléctrica a metrópoli paceña.

Es otro de los espectáculos naturales que el viajero no puede perderse. La ruta de vinculación entre la ciudad de La Paz y Zongo se inicia en el desvío a Chacaltaya, descendiendo rápidamente desde paisajes cordilleranos hasta paisajes de exuberante vegetación y clima cálido.

Su río principal de mismo nombre nace en los nevados del Chacaltaya y Huayna Potosí, constituyéndose en uno de los principales afluentes del río Coroico al que desemboca en su margen izquierda, después de recorrer aproximadamente 80 km de distancia.

Lo atractivo del lugar y los espectacular del camino de acceso lo hace un destino muy apetecido por los amantes del 4x4.

En esta oportunidad nos acompaña Luis y Lacey de http://lostworldexpedition.com

Mapa de BoliviaMapa de ubicación

[< Anterior] [Siguiente >]
zongo_jime4.jpg
Zongo1.jpg
zongo_jime9.jpg
zongo_jime12.jpg
Zongo9.jpg
zongo_jime13.jpg
Zongo11.jpg
Zongo14.jpg
Zongo16.jpg
zongo_jime16.jpg
Zongo13.jpg
zongo_jime20.jpg
zongo_jime22.jpg
Zongo19.jpg
zongo_jime25.jpg
zongo_jime26.jpg
zongo_jime27.jpg
zongo_jime32.jpg
zongo_jime39.jpg
zongo_jime42.jpg
[< Anterior] [Siguiente >]
blog comments powered by Disqus