Tarija

Julio de 2006

Aprovechando las vacaciones invernales se decidió ir al sur a buscar climas más benignos, es así que el último día de Junio partimos rumbo a la hermosa Tarija.

Pasando la primera noche en la ciudad de Potosí, abandonamos esta ciudad rumbo a Camargo en el departamento de Chuquisaca y de ahí encaminarse a la ciudad de Tarija, tras recorrer 837 Km. arribamos al valle chapaco que con sus 1800 m.s.n.m. y temperaturas medias de 20 oC nos brindarían las mejores vacaciones.

Con centro de operaciones en la propiedad de la familia Vacaflores situada en la vecina localidad de Tomatitas, iniciamos una serie de visitas a los alrededores de Tarija guiados por los amigos del Club Tarija 4x4 que gentilmente se brindaron a ser nuestros guías. Visitamos el embalse de San Jacinto, la población de San Lorenzo, el valle de Erquis y poblaciones aledañas como Tomatas, Carachimayo, Sella y La Ventolera entre otras.

También de mano de los amigos del Club Tarija 4x4 realizamos algunas pruebas 4x4 en quebradas y causes de rio, divertida actividad que permitió mostrar nuestras habilidades conductivas.

Como plato fuerte de nuestra estadía se visitó la fronteriza ciudad de Bermejo, situada a 207 Km. al sur de Tarija en la frontera con Argentina. Pintoresca ruta totalmente asfaltada adornada por 5 túneles impresionantes y acompañada permanentemente por el Rio Bermejo.

Bermejo es una calurosa ciudad repleta de comercio visitada diariamente por miles de ciudadanos argentinos que ingresan a realizar compras de infinidad de productos que al cambio de su moneda les resulta muy económicos. Aprovechamos de pasar el puente internacional y pasar a la minúscula población Argentina de Aguas Blancas.

Tomamos un baño en las aguas tibias del Rio Bermejo, servimos de aperitivo a la nube de mosquitos que habitan las riveras y nos repusimos con un excelente plato de carne argentina servida en uno de tantos restaurantes de la ciudad.

También tuvimos oportunidad de pasear por toda la ciudad, de recorrer sus comercios, cines, plazas y sus famosas salteñerías y heladerías. De degustar la comida tradicional como el Saice, la Arbejada, los Cangrejitos, comer Sabalo, Carpa y Dorado. De disfrutar del Vino, el Singani y el Aloja (refresco de cebada).

Tras hermosos 15 días en el valle iniciamos el retorno a nuestra ciudad, para ello hacemos una parada en el balneario de Tarapaya situado a 15 Km. de Potosí donde aprovechamos para tomar el último descanso antes de retornar a las actividades cotidianas.

Es imprescindible brindar nuestro agradecimiento a la Flia. Vacaflores, a Patty, Alfonso, Lorena y Gustavo que nos abrieron las puertas de su casa como si nos conocieran de siempre...que Dios les bendiga mucho.



Tarija No. 1

Tarija No. 2

Tarija No. 3

Tarija No. 4

Tarija No. 5

Tarija No. 6

Tarija No. 7

Tarija No. 8

Tarija No. 9

Tarija No. 10

Tarija No. 11

Tarija No. 12

Tarija No. 13

Tarija No. 14

Tarija No. 15

Tarija No. 16

Tarija No. 17

Tarija No. 18

Tarija No. 19

Tarija No. 20





[1] [2] [3] [4] [5] [6] 


blog comments powered by Disqus