Valle de Sorata, el paraiso en Bolivia

Abril de 2007

El valle de Sorata se encuentra a 130 Km. de la ciudad de La Paz, a 2,700 m.s.n.m., tiene un agradable clima templado y siempre fue un destino muy apetecido por los residentes paceños que buscan algo de calor y vegetación.

Aprovechando el feriado de Semana Santa partimos rumbo a este paraíso para tener unos días de descanso acampando en una propiedad situada a pocos minutos de Sorata.

Tras recorrer 70 Km. sobre la carretera Panamericana que lleva a Copacabana, tomamos el desvío que nos conduce a la población de Achacachi, ruta que continua hasta Warisata para iniciar el descenso al valle, en algo más de 3 horas de viaje llegamos a nuestro destino.

Se aprovecha la estadía para visitar la Gruta de San Pedro, inmensa caverna natural situada a solo 8 Km. de Sorata. La impresionante caverna habitada por 3 variedades diferentes de murciélagos posee un pequeño lago interior, en visita de 40 minutos permite internarse casi 2 Km. dentro de una montaña de roca blanca, experiencia única e imperdible.

Completamos el fin de semana con una gustosa parrillada y disfrutamos de ver a los niños jugar libres en la naturaleza…definitivamente son ellos los que más aprovechan el paseo.

Agradecer las fotos a Antonio y Dino.

Me permito hacer dos acotaciones:

  1. El pueblo de Sorata se encuentra en un avanzado estado de deterioro, sus calles y plazas se encuentran abandonadas, la basura y el caos han tomado un lugar que antes era de ensueño.
  2. El camino de acceso a Sorata recibe muy poco mantenimiento.

Valle de Sorata, el paraiso en Bolivia



No. 1

No. 2

No. 3

No. 4

No. 5

No. 6

No. 7

No. 8

No. 9

No. 10

No. 11

No. 12

No. 13

No. 14

No. 15

No. 16

No. 17

No. 18

No. 19

No. 20





[1] [2] [3] 


blog comments powered by Disqus