San Ignacio de Velasco

Enero 2009

San Ignacio es la capital de la provincia José Miguel de Velasco del Departamento de Santa Cruz, Bolivia. Se encuentra a 476 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra en una pintoresca colina junto a las nacientes del río Paraguá. Se ha convertido en un centro turístico.

Tiene aproximadamente 56.000 habitantes segun el censo nacional del año 2001 constituyéndose en uno de los municipios más importante de las quince provincias cruceñas.

Después de la ciudad de Santa Cruz, San Ignacio de Velasco tiene el mayor crecimiento demográfico del departamento. Se encuentra a una altura de 410 msnm, su temperatura media es de 25ºC. San Ignacio está comunicado con Santa Cruz de la Sierra mediante una carretera de tierra hasta Santa Rosa de la Roca, y Desde Concepcion en la provincia ñuflo de chavez hasta Santa Cruz, la carretera está pavimentada.

Hacia el este, San Ignacio está comunicado con la ciudad brasileña de Cáceres mediante una carretera sin pavimentar. La ciudad tiene un aeropuerto con una pista de aterrizaje de tierra.

San Ignacio está situado a la orilla de la laguna artificial Guapomó, que suministra agua dulce a la ciudad. La ciudad es sede del Vicariato Apostólico de Chiquitos, con jurisdicción de las provincias Velasco, Chiquitos, Ángel Sandoval y Germán Busch.

En esta galería adjuntamos las fotografías de la visita a las pequeñas misiones vecinas de San Miguel, San Rafael y Santa Ana.

blog comments powered by Disqus