Parque Nacional Madidi

Diciembre de 2006 - Enero de 2007

A finales de Diciembre de 2006, cuatro familias miembros del ORC Bolivia salimos de la ciudad de La paz en busca de climas cálidos donde pasar los feriados de fin de año.

Nuestro primer destino fue Caranavi en los Yungas paceños, 3 días de piscina en la capital cafetalera de Bolivia nos brindaron los anhelados baños de sol y a los niños les dió la posibilidad divertirse incontables horas, libres de toda preocupación.

Tras recorrer 250 Km. hacia el norte sobre caminos en muy mal estado a causa de las lluvias llegamos a la pintoresca población de Rurrenabaque en el departamento del Beni. Donde permanecimos los siguientes 4 días disfrutando del calor, los hermosos paisajes y aprovechando de la especialidad del lugar, el pescado en todas sus variedades.....imposible olvidar el restauran “La Perla de Rurre” con su inconfundible “Dorado al Ajillo”.

Rurrenabaque es la puerta a la amazonía boliviana y la entrada a al Parque Nacional Madidi, no podíamos desaprovechar la oportunidad de ingresar a la gigantesca reserva y vivir un poco de su intacta naturaleza. De manos de los expertos guías de la comunidad indígena Mashaquipe navegamos sobre el río Beni y el Tuhichi hasta ingresar al Parque donde tuvimos oportunidad de caminar en la selva, ver árboles y plantas exóticas, huellas de animales salvajes y ver a las Parabas rojas en su hábitat.

El año nuevo en Rurrenabaque es una fiesta muy esperada, como en todas partes, las incontables fiestas se hacían escuchar y el alboroto de toda la gente que bien arreglada se preparaba para recibir el 2007. Lo mismo hicimos nosotros...que en familia disfrutamos del momento y brindamos por nuevos y mejores días para todos.

También se aprovecho de visitar la vecina población de San Buena Aventura que ya pertenece al departamento de La Paz, visitando sus conocidos hoteles Jatauba Lodge y Jatatal.

El siguiente destino fue la población paceña de Ixiamas en la Provincia Abel Iturralde, situada a 110 Km. de Rurrenabaque. A 258 m.s.n.m.  es el asentamiento más norteño del departamento de La Paz y conocida por ser utilizada antes como campo de exilio para políticos.

Población pequeña de gente muy amable atravesada por el río del mismo nombre y a puertas del Parque Nacional Madidi. Tras acampar un día en Ixiamas retornamos a Rurrenabaque y de ahí a La Paz tras 10 días de intensas emociones vividas.



Ixiamas No. 1

Ixiamas No. 2

Ixiamas No. 3

Ixiamas No. 4

Ixiamas No. 5

Ixiamas No. 6

Ixiamas No. 7

Ixiamas No. 8

Ixiamas No. 9

Ixiamas No. 10

Ixiamas No. 11

Ixiamas No. 12

Ixiamas No. 13

Ixiamas No. 14

Ixiamas No. 15

Ixiamas No. 16

Ixiamas No. 17

Ixiamas No. 18

Ixiamas No. 19

Ixiamas No. 20

Ixiamas No. 21

Ixiamas No. 22

Ixiamas No. 23

Ixiamas No. 24





[1] [2] [3] [4] 


blog comments powered by Disqus