Coroico

Agosto de 2006

La Expedición Nazca 2006 se encuentra recorriendo nuestro continente desde el Ecuador hasta la Argentina, pasando por Perú, Chile y Bolivia, está compuesta por 4 parejas de españoles viajando vehículos Toyota, portan todo el equipamiento necesario para realizar viaje tan largo y exigente.

A su arribo a la ciudad de La Paz tuvimos la oportunidad de sostener con ellos una larga reunión para conocernos e intercambiar experiencias y anécdotas de viaje. Uno de sus objetivos en Bolivia es el Salar de Uyuni y el otro tratar de conocer el mundialmente conocido “Camino de la Muerte” y es así que nos ofrecemos a guiarlos para conoce la mencionada ruta.

Partiendo muy temprano en la mañana tomamos ruta a los Yungas por el camino viejo, para suerte de los expedicionarios (o mala suerte según se vea) todo el camino desde la cumbre hasta Yolosa se encontraba cubierta de espesa neblina y con llovizna constante lo que nos obligó a tomar muchas más precauciones de las habituales para no tener contratiempos, más tomando en cuenta que nuestros acompañantes nunca habían manejado en ruta similar.

Afortunadamente las precauciones tomadas y la habilidad de los conductores nos permitió llegar a la población de Coroico sin percances, donde nos distendimos y disfrutamos de un merecido almuerzo.

Por la tarde, ya pasada la lluvia y sin neblina se hizo la ruta de retorno permitiendo a nuestros invitados ver toda la grandeza de los Yungas y lo especial de la ruta utilizada, lo que coronó el paseo llenando todas sus expectativas.

 



Coroico No. 1

Coroico No. 2

Coroico No. 3

Coroico No. 4

Coroico No. 5

Coroico No. 6

Coroico No. 7

Coroico No. 8

Coroico No. 9

Coroico No. 10

Coroico No. 11

Coroico No. 12

Coroico No. 13

Coroico No. 14

Coroico No. 15

Coroico No. 16

Coroico No. 17

Coroico No. 18

Coroico No. 19

Coroico No. 20





[1] [2] 


blog comments powered by Disqus