Salares de Uyuni y Coipasa

Noviembre de 2006

Un nuevo reto estaba planteado, aprovechando el agradable clima de Noviembre decidimos recorrer el salar de Coipasa en el departamento de Oruro y el salar de Uyuni en el de Potosí, todo e un solo recorrido.

Tarea nada sencilla ya que el recorrido que los une atraviesa zonas agrestes por vías vecinales poco recorridas, es así que los más de 500 Km. realizados sobre polvorientos caminos nos tomó 2 días.

En la población de Tambo Quemado tuvimos la oportunidad de conocer e integrarnos con los miembros del Wilderness Explorer, equipo malayo que recorre toda súdame rica y justo visitaba Bolivia en la oportunidad.

Sobre el salar de Uyuni....ya todo se ha dicho, es maravilloso, mágico, único. Pero el Salar de Coipasa nos dejó una muy grata impresión, no es tan grande como el de Uyuni pero es muy hermoso, apoyado sobre el imponente Cerro Coipasa y casi tocando la frontera con Chile....éramos los únicos ahí.....absolutamente pintoresco.

Una noche de camping en la población de Sabaya, lluvia intensa por la noche y un amanecer perfecto...la segunda noche en el lujoso hotel Luna Salada, ubicado al pie del salar de Uyuni, cerca de la población de Colchani y enteramente construido de sal, nos brindo el descanso necesario para el camino de retorno.

Tras recorrer un total de 1,300 Km. retornamos a la ciudad de La Paz por la carretera principal que une a Uyuni con nuestra ciudad, la aventura vivida no hizo mas que reforzar la admiración por la belleza de nuestra tierra y afirmar los lazos de amistad que nos unen y motivan a realizar estas aventuras.



Uyuni-Coipasa No.1

Uyuni-Coipasa No.2

Uyuni-Coipasa No.3

Uyuni-Coipasa No.4

Uyuni-Coipasa No.5

Uyuni-Coipasa No.6

Uyuni-Coipasa No.7

Uyuni-Coipasa No.8

Uyuni-Coipasa No.9

Uyuni-Coipasa No.10

Uyuni-Coipasa No.11

Uyuni-Coipasa No.12

Uyuni-Coipasa No.13

Uyuni-Coipasa No.14

Uyuni-Coipasa No.15

Uyuni-Coipasa No.16

Uyuni-Coipasa No.17

Uyuni-Coipasa No.18

Uyuni-Coipasa No.19

Uyuni-Coipasa No.20





[1] [2] [3] [4] 


blog comments powered by Disqus